La Fundación Las Médulas pondrá en marcha en los próximos días, un servicio de Asesoramiento en materia de Ordenación y Planificación Urbanística y soporte para el trámite de Solicitudes de Subvenciones para Rehabilitación de Inmuebles.
Este nuevo servicio realizará un estudio sobre las ordenanzas municipales y Planes Especiales vigentes en los municipios de Carucedo, Puente de Domingo Flórez y Priaranza del Bierzo, destinados a la protección de la arquitectura tradicional, medidas de implementación, nivel de cumplimiento y áreas de oportunidad.
Facilitará a propietarios de viviendas, comunidades de propietarios, administradores de fincas, instituciones o ciudadanos del Bierzo, interesados en este servicio, información actualizada sobre líneas de subvención vigentes a través de las que impulsar actuaciones de rehabilitación arquitectónica y urbanística integradoras que fomenten el desarrollo económico – cultural y sostenible del territorio y brindarles el soporte necesario para su tramitación.
"Todo ello con el objetivo de fomentar la preservación, rehabilitación y uso del patrimonio arquitectónico, paisajístico y social de los Municipios que integran el Patronato de la Fundación Las Médulas, Paisaje y Patrimonio. La función última de esta actuación es la lucha contra el paulatino abandono del medio rural, mediante el impulso de iniciativas que incentiven medidas contra la despoblación y el cambio climático", han explicado desde la Fundación a través de una nota de prensa remitida este martes.