Herrero Brigantina ha hecho público un comunicado en el que niega "categóricamente" las acusaciones vertidas por varios diarios y medios de comunicación sobre una presunta estafa que "rondaría 40 millones de euros": "La cara oculta del milagro financiero de Herrero Brigantina".
La empresa asegura que "no tiene conocimiento alguno de citaciones judiciales, ni peticiones de información por parte de la Justicia". Asimismo, desmienten "categóricamente todas las acusaciones falsas sobre presuntas irregularidades administrativas, supuestos impagos y otros problemas administrativos inexistentes a la realidad", según aparece reflejado en el comunicado remitido este miércoles.
Así, se reservan "el derecho a efectuar las acciones judiciales que conforme a derecho nos amparen contra todo aquel que se haga eco o promueva acusaciones maliciosas que no se ajusten a la verdad", y hacen alarde de "la buena marcha" de la empresa y aseguran que "sus asociadas se atienen a la legislación y normativa vigente en todo momento, así como al código deontológico profesional y al código de buenas prácticas interno."
Es por ello que apuntan directamente a "algunos antiguos empleados" de la sociedad que han compartido "muchos de los detalles" que "indican la mala fe, con la intención dolorosa de sembrar la duda ante nuestra intachable marcha en el mundo de los seguros y los productos financieros."
Recordemos que el periódico El País ha publicado, como tercera noticia de portada, un reportaje de investigación sobre el auto judicial que rodearía a la compañía con sede operativa en Ponferrada.
El 'milagro' de las altas rentabilidades en el grupo berciano Herrero Brigantina se encuentra, por tanto, bajo la lupa de la Justicia. Así lo adelanta un extenso reportaje de El País, donde se recogen decenas de clientes que "denunciaron retrasos e impagos". Según los documentos a los que ha tenido acceso el periódico, revelarían "una estafa que rondaría 40 millones de euros".
Así las cosas, el juez de instrucción número 4 de Salamanca ha pedido, según la información a la que ha tenido acceso El País, a la Audiencia Nacional que investigue una supuesta estafa originada por una denuncia de la empresa Neonova Investors contra Herrero Brigantina, presidida por Juan González Herrero. Se trataría, según el rotativo, de un supuesto desvío de fondos de los inversores para ampliar la red de oficinas, retribuir a clientes anteriores y conseguir un beneficio para sus directivos.