La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer el origen de las lesiones sufridas por la mujer de Pedro Muñoz, portavoz de Coalición por El Bierzo y concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, en el domicilio de ambos en Toreno, que provocaron su ingreso en el hospital de León "con pronóstico grave", según confirmaron fuentes de Subdelegación del Gobierno.
Los hechos se produjeron durante la noche del miércoles, 27 de mayo, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Leon recibió una llamada solicitando asistencia para una mujer de 44 años que se había caído en su domicilio, situado en Toreno. Hasta el lugar se desplazó una unidad medicalizada de Ponferrada y la herida fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León.
El jueves por la noche la Guardia Civil tuvo conocimiento del ingreso de la mujer "con lesiones graves" e iniciaron la investigación correspondiente para esclarecer el caso. Los agentes tomaron declaración a Pedro Muñoz -que aseguró que fue un accidente-, al ser el único que se encontraba en la vivienda donde ambos residen en Toreno cuando ocurrieron los hechos, además de a los testigos que vieron a la ambulancia en las inmediaciones trasladar a la herida. Igualmente, procedieron a la inspección de la vivienda.
Por el momento, la investigación continúa abierta y los agentes trabajan en varias hipótesis.