El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido un auto en el que da un plazo de cuatro días a la Junta Electoral de Zona de Ponferrada para que envíe toda la documentación relativa a las más de 700 papeletas del PSOE que fueron impugnadas por Podemos-IU de Laciana, al aparecer alterado el orden de los apellidos de la candidata número siete de la formación socialista.
Asimismo, el alto Tribunal da también esos cuatro días a Podemos-IU de Laciana para que pueda presentar, si lo desea, más alegaciones a este contencioso electoral abierto, que debe determinar si, finalmente, esas papeletas son o no válidas.
Se sigue alargando así este proceso y el Ayuntamiento de Villablino deberá seguir esperando a que éste Tribunal emita un auto de resolución para poder constituirse y sigue retrasando también la constitución de la Diputación de León. Ya será después de las elecciones generales de este domingo.
Podemos-IU Laciana insiste en que tiene la razón y que esas papeletas deben ser anuladas, por lo que seguirán defendiendo esta postura hasta el final del proceso. Mientras el PSOE alega que las elecciones han sido completamente legales y que esos votos ya han sido validados tanto por la Junta Electoral de Zona de Ponferrada como por la Junta Electoral Central.