“Feliz” por haber repartido la suerte entre alguno de sus clientes, Álvarez desconocía en un primer momento la cantidad de décimos expedidos por esta emblemática administración, con más de 40 años de historia en la capital berciana. Poco después, fuentes de Loterías y Apuestas del Estado confirmaron que la oficina es responsable de la venta de una serie completa, es decir, una decena de décimos, del 37.023, agraciado con 6.000 euros al décimo.
Se trata del premio del Sorteo de Navidad que entrega esta administración, aunque sus responsables aseguraron que sí han vendido otros grandes premios en juegos como la Lotería Nacional, La Primitiva, La Quiniela o La Bonoloto. “Nunca habíamos saboreado esto en Navidad”, explicó Álvarez, que pertenece a la tercera generación de loteros de su familia. “Este año, que ha sido tan raro, nos hace aún más ilusión”, aseguró.
En total, este punto de venta ha repartido más de un millón de euros en premios desde el año 2014, a los que se suman otros 60.000 euros correspondientes al sorteo de hoy. De la mano de la buena noticia con la que levantó la persiana de su negocio en la mañana de hoy, Álvarez recalcó la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar contagios entre los primeros curiosos que se acercaron a primera hora al lugar desde el que se repartió la suerte.