La calle Ave María de Ponferrada cambiará el sentido de circulación del tráfico a partir de este viernes 14 de diciembre. Desde las 8.00 hasta las 14.00 horas la vía permanecerá cerrada para concluir la remodelación y nueva señalización vertical y horizontal.
Así, un vehículo que circule por la calle Camino de Santiago y gire a la derecha para coger la Avenida Valdés (ahora obligatorio por las obras), avanzando por esta calle, a 100 metros, podrá hacer un giro a la izquierda para entrar por la calle Ave María y así llegar a la Glorieta de República Argentina, evitando dar un importante rodeo a la ciudad como sucedía hasta ahora.
Este cambio se hace ahora aprovechando las obras que se están llevando a cabo en la calle Camino de Santiago, según han informado fuentes municipales, "pero es un cambio con carácter definitivo en la circulación de los vehículos en respuesta a la petición solicitada por los comerciantes de la zona".
Además del cambio de sentido en la circulación, se incrementará y mejorará la señalización existente, "respetando en la misma ubicación la línea de aparcamientos de vehículos, ampliando y mejorando las dos zonas de carga y descarga, y la reserva de la plaza existente para personas con movilidad reducida". En cuanto a los contenedores, se reubicarán para mantenerse en el mismo lado de su recogida.