Al ser preguntado acerca de la polémica con el pedáneo de Toral de Merayo en la celebración de los 101 Peregrinos, el concejal de Deportes Iván Castrillo, ha señalado su disgusto acerca de "que por una persona Toral de Merayo, no pueda disfrutar de eventos tan importantes como son Mountemplaria, Los Aquilianos o Farinato". "Yo tengo constancia de que vecinos de Toral no están por la labor de que no se produzca ahí el evento, pero yo no voy a entrar en ninguna guerra" ha confirmado.
"No vamos a entrar en ese tema con Toral de Merayo, hemos perdido una prueba importante que fue este año Endurama que vamos a volver a retomar el año que viene en otra pedanía que nos va a recibir con los brazos abiertos" ha explicado en concejal.
"Nosotros estamos abiertos a todas las posibilidades, pero en tema deportivo no se puede achacar que no hemos echado una mano a Toral, cuando hemos presentado Endurama y el propio pedáneo no ha aparecido en la rueda de prensa. Endurama se ha marchado porque no tiene por qué aguantar amenazas telefónicas" ha confesado el concejal.