La Ministra Teresa Ribera confirma que el relevo en la dirección de CIUDEN se producirá “en breve”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, confirmó durante su visita a Páramo del Sil que el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, dejará el cargo. Terrón ocupaba este puesto desde diciembre de 2018, cuando relevó a Eduardo Castiñeiras con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno

06 de Mayo de 2023
Actualizado: 09 de Mayo de 2023 a las 13:33
Guardar
arsenio-terron-955
arsenio-terron-955
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, confirmó durante su visita a Páramo del Sil que el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, dejará el cargo. Terrón ocupaba este puesto desde diciembre de 2018, cuando relevó a Eduardo Castiñeiras con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno



Ribera no desveló el nombre de la persona que sustituirá a Terron en esta "nueva etapa", según la ministra, pero si avanzó que se trata de una persona "bien conocida, que conoce bien el proyecto" y "la voluntad de seguir siendo innovadores y participativos". Así, queda esperar al nombre del sustituto del profesor de Botánica en la Universidad de León.

La ministra acudió este sábado a amadrinar los actos de lanzamiento de las candidaturas socialistas de Demetrio Alfonso en Fabero y de Alicia García en Páramo del Sil, dos municipios mineros del Bierzo en los que admitió que "España tiene una deuda de futuro con las comarcas mineras y hay que apostar por generar oportunidades".

Terrón ya habría manifestado su intención de abandonar el cargo una vez logrado el hito de concluir el Museo de la Energía, pero diversas fuentes apuntan a un cese decidido por la cúpula del propio ministerio que dirige Teresa Ribera, quien estuvo precisamente el pasado mes en Ponferrada para la puesta de largo de esta sección que recuperó Compostilla I.

Terrón también logró proyectos de investigación que permitieron mantener la actividad en el centro de innovación energética de Cubillos, y también ha visto la reapertura de la sede de CIUDEN en Compostilla albergando también dependencias y servicios del Ayuntamiento de Ponferrada, como el servicio de Recaudación.

El de Lillo del Bierzo ha dedicado toda su vida docente e investigadora a trabajar con los hongos y los líquenes como biomonitores de la calidad del aire y como centinelas de la calidad de las masas forestales. Autor de varios libros relacionados con su especialidad académica, también ha colaborado como articulista de prensa.

Precisamente algunas informaciones constatan que Terrón se ha puesto en contacto ya con la Universidad de León para volver a ocupar su plaza como profesor de Botánica.