La Audiencia Provincial de León pedía agilizar el proceso
Cabe recordar que la Audiencia Provincial de León había pedido al juzgado número 5 de Ponferrada el pasado agosto "que agilice el proceso de instrucción del caso abierto" contra Pedro Muñoz, según ha informado Radio Bierzo. El expolítico berciano permanece en prisión acusado de un presunto intento de homicidio y malos tratos continuados hacia su mujer, Raquel Díaz.
Asimismo, en la resolución en la que piden más 'rapidez', vuelven a denegar la salida de la prisión de Muñoz que ya ha sido solicitada y rechazada en numerosas ocasiones en los 14 meses que lleva en la cárcel. En estos términos, el juez ha desestimado hasta en 10 ocasiones la petición de Pedro Muñoz de libertad y hay abierta una investigación contra él por un posible delito al intentar transferir sus bienes desde la cárcel a sus hijos.
Un año desde que Raquel Díaz era ingresada
Así el 27 de mayo de 2021 marcaba un año desde que la abogada berciana Raquel Díaz tuviese que ser ingresada en el Hospital de León en estado grave después de que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Leon recibiera una llamada solicitando asistencia para la mujer de 44 años que se había caído en su domicilio, situado en Toreno. Los agentes tomaron declaración a su marido, Pedro Muñoz, entonces portavoz de Coalición por El Bierzo y concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, quien aseguró que fue un accidente. Igualmente, procedieron a la inspección de la vivienda.