La policía de Ponferrada cursó durante el pasado fin de semana 10 denuncias a puestos del mercado de abastos por no recoger los restos de basura generados al ejercer su actividad. A principios de mes este tema generó mucha polémica al ser sancionados 12 puestos, ya que el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, explicó que se exponían a sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) "porque parte de estos desperdicios acaban en el río, con la contaminación que eso conlleva".
Durante los días 20, 21 y 22 de diciembre, la policía también instruyó diligencias judiciales a conductores mediante 3 juicios rápidos, dos por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia y uno por carecer de permiso de conducción.
En cuanto al tráfico, impusieron 26 denuncias y realizaron 23 servicios con la grúa; realizaron 11 controles de alcoholemia de los que resultaron 2 positivos; y se produjeron 11 accidentes, uno de ellos con heridos. Además, la policía cursó una denuncia a un establecimiento por no respetar el horario de cierre, otra por orinar en la vía pública y 5 por inmuebles en mal estado.