Francisco Otero, comisario en funciones de la Policía Nacional de Ponferrada tras la marcha de Ubaldo Torre el pasado mes de marzo, ha afirmado este lunes que esperan tener nuevo comisario para el día de Reyes, "cuando saldrá una nueva promoción de la Escuela de Policía". En caso de no ocurrir, Otero se quedaría con carácter definitivo en el puesto.
Así lo ha afirmado en la celebración del patrón de dicho cuerpo, la festividad de los Santos Ángeles Custodios, que se ha conmemorado con una misa en la Basílica de la Encina, dónde también ha informado sobre que las infracciones penales han bajado en 100 con respecto al año pasado. Posteriormente se ha realizado la entrega de medallas y diplomas al mérito policial en la Casa de la Cultura.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha mostrado su "apoyo, solidaridad y aprecio" en nombre del Ayuntamiento "a las personas que velan todos los días por nuestra seguridad". También quiso agradecer "el esfuerzo que hacen al servicio de los ciudadanos, de Ponferrada y de todo el país".
Actualmente la plantilla de Policía Nacional en la capital del Bierzo cuenta con 120 funcionarios, de los que el 15% son mujeres.