Los de Juanfran no consiguen recortar con los puestos de salvación y quedan casi abocados al descenso
Sólo la matemática le permite a la Deportiva Ponferradina soñar con la permanencia. Después de cinco partidos sin ganar y a pesar de la mejoría mostrada en Burgos, se queda sin margen de error ni oportunidades –quedan cinco partidos para el final de LaLiga SmartBank– para acercarse los puestos de salvación después de caer por 1-4 ante un Andorra muy superior durante todo el choque. Cinco puntos saca el Racing de Santander con un partido menos.
Para más inri, la escuadra berciana acabó desquiciada y con un jugador menos después de la expulsión de Derik en una segunda en la que sí atacó más el conjunto berciano y encontró el tanto de Espiau que dio algo de vida. Sin embargo, Molina, Bover y Bakis habían sentenciado. El gol de Carlos de penalti puso la rúbrica a un partido que engancha a los de Eder Sarabia a la lucha por los puestos de play-off.
Repaso andorrano en la primera parte
El conjunto berciano ya recibió un varapalo al principio con un golazo descomunal de Molina con un gran golpeo desde fuera del área. El propio centrocampista protagonizó otra ocasión poco después con un derechazo que provocó un saque de esquina que a punto estuvo de acabar en gol olímpico. Sí llegó después una acción individual de Bover que culminó con suerte tras rebotar en Chakla para superar a Amir y poner el 0-2 con el que acabó el primer tiempo.
No tuvo opciones el cuadro berciano antes del descanso, sin apenas llegar al área rival. Tal fue la superioridad que Juanfran hizo un doble cambio a la media hora, aunque no encontró soluciones. De hecho, incluso pudo hacer el 0-3 Bakis si hubiera acertado después de una jugada de calidad o hubiera aprovechado en posición legal un error de Amir. La mejor y única ocasión la protagonizó Nwakali con un lanzamiento lejano de falta que no encontró portería.
Se confirma la tragedia
Estuvo a punto de llegar el 0-3 tras el intermedio con un disparo de Bover y otra ocasión de Albanis, aunque el que más cerca estuvo fue Bakis después de una acción de calidad de Bundu, que se entretuvo entrando por la derecha. Perdonó Hevel poco antes de que, ahora sí, Bakis disparara con violencia a la escuadra para sentenciar el choque con el 0-3 que parecía definitivo a diez minutos del final.
Sin embargo, la Deportiva, que se había quedado con diez tras la expulsión de Derik, quiso dar un poco de emoción y Espiau marcó con un cabezazo después de un centro preciso de Moi Delgado. También tuvo su momento Naím, pero no acertó poco después de que Valle hubiera acariciado el cuarto de los andorranos, que sí llegó en los últimos minutos después de que Carlos aprovechara un penalti de Amir.
La ficha del partido:
D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Chakla, José Amo, Adri Castellano (Moi Delgado, min 67); Ojeda, Agus Medina (Sabit, min 67), Erik Morán (Nwakali, min 37), Vallejo (Naranjo, min 37); Edu Espiau y Derik.–Entrenador: Juanfran García.
C. Andorra, 4:Vidal; Altimira, Vilanova, Mármol, Álex Valle (Morer, min 82); Bover (Hevel, min 70), Aguado, Sergio Molina (Gil, min 82); Bundu, Bakis (Carlos, min 82)y Albanis. –Entrenador: Eder Sarabia.
Goles: 0-1: Molina (min 5); 0-2: Bover (min 28); 0-3: Bakis (min 78); 1-3: Espiau (min 79); 1-4: Carlos (min 87, penalti).
Árbitro: Francisco Hernández Maeso (Comité de Extremadura). Mostró tarjeta amarilla al técnico local, Juanfran, Amir, Naranjo, Ojeda, Paris y Edu Espiau por el equipo local. Expulsó al local Derik por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.
Estas son sólo algunas de las fotos, pulsa aquí (CLIC) para acceder al álbum completo.