La alcaldesa en funciones, Gloria Fernández Merayo, reveló que ''enterraremos una 'cápsula del tiempo' para que dentro de 300 años los ponferradinos puedan tener una idea de como era esta ciudad a principios del siglo XXI''.
La inauguración de las obras, que tendrá lugar este viernes en el parque de la fortaleza, estará documentado y grabado. Además, Fernández Merayo, anunció que ''en los 18 meses de excavaciones nos podemos encontrar con posibles descubrimientos arqueológicos que se enviarán al Museo del Bierzo''.
Finalmente, el presupuesto será de 1.640.000 euros frente a los 2 millones que anunció el concejal de obras del ayuntamiento, Roberto Mendo, el pasado mes de enero.
Las obras de rehabilitación y puesta en uso del Castillo Viejo de Ponferrada se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras Orega y Coviastec.
El Ministerio de Fomento realizará una aportación de 1.330.359,21 euros para este proyecto, que cofinanciará el Ayuntamiento con una aportación de 570.133,21 euros. Lo que significa que del valor total, 1.900.513,16 euros. Fomento financia el 70% con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública, y el Consistorio el 30% restante.