Cada una de estas salidas se completará con una cata de vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo. Estas degustaciones se llevarán a cabo en los entornos patrimoniales visitados. Así, en las visitas que tengan lugar en Ponferrada, las catas se celebrarán en el Museo de la Energía, mientras que en Fabero tendrán lugar en el Pozo Julia. El precio por participar en las rutas y en las catas es de 20 euros para los adultos y 10 euros para los menores de 14 años.
La primera de las rutas tendrá lugar el próximo domingo, con inicio en el Museo del Ferrocarril, y propondrá a los asistentes una ruta por los escenarios de la Ponferrada que fue conocida como ‘la ciudad del dólar’. La misma ruta se repetirá el 4 de diciembre. En Fabero, la ruta que conectará el Pozo Viejo y el Pozo Julia celebrará dos salidas, los días 23 de octubre y 20 de noviembre.
Por último, la ruta por el poblado de Compostilla se celebrará el 6 de noviembre. Las actividades cuentan con el respaldo del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), la asociación Bierzo Enoturismo, el Museo de la Energía y los ayuntamientos de Ponferrada y Fabero.