La actual regidora de Fabero concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo bajo unas nuevas siglas, las de 'Independientes por Fabero'. Después de que el PSOE la diese de baja de militancia por la causa judicial que mantiene abierta, Mari Paz Martínez tratará de revalidar la alcaldía del municipio berciano al margen del PSOE, según ha confirmado a InfoBierzo.
Además, la alcaldesa no estará sola, 5 de los 7 concejales de su actual corporación la seguirán a Independientes por Fabero y los 2 que no, no lo harán "por motivos personales", ha asegurado Martínez.
Sin embargo, ha reconocido que para ella la situación "es difícil". "Llevo más de 35 años en el PSOE, soy socialista, la gente sabe que soy socialista. He estado en todos los procesos del partido, desde juventudes...", lamentaba Martínez, a la vez que reconocía que "el PSOE no tiene la culpa de que las formas que la directiva provincial ha tenido conmigo". Así, no esconde sentirse "muy dolida por las formas" que la provincial ha tenido con ella.
Pese a esto, reconoce que se han presentado "para continuar con el proyecto de futuro de Fabero. Hemos trabajado mucho y esto sería el colofón para poner en marcha todos los proyectos".
Recordemos que el PSOE todavía no ha presentado la lista que concurrirá a las elecciones, aunque la regidora "no duda" que sea Demetrio Alfonso Canedo. "La gente habla, vivimos en Fabero, y es algo que la gente dice", ha dicho.
Cuando el partido la suspendió de militancia, Martínez señaló directamente al presidente provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, al que acusó de promover su suspensión cautelar de militancia a raíz del juicio por supuesta prevaricación administrativa. “Quiere quitarme a mí para poner a su tío”, señaló Martínez, quien recordó que Cendón es sobrino del que fuera regidor de Fabero durante 24 años, Demetrio Alfonso Canedo.