Los organizadores de la IV Concentración Invernal de coches clásicos, que se celebrará el fin de semana del 30 y 31 de marzo, han presentado este sábado en qué consistirá el evento, que reunirá a más de 70 vehículos clásicos en las carreteras de El Bierzo. Los participantes son vehículos fabricados antes de 1985 y las plazas de vehículos son limitadas a 100 participantes.
La concentración arrancará el sábado desde el Karting de Cabañas Raras a las 15.00 horas y a las 17.00 horas saldrá el primer participante. A las 19.00 horas habrá otra prueba de regularidad. Ya el domingo vendrá el plato fuerte con dos tramos 'secretos' que rondan unos 160 km. Ya para finalizar habrá una comida y fin de fiesta en el Restaurante El Bayo.
Los participantes tendrán que seguir una media de velocidad entre 40 km/h y 49 km/h y llegar a la meta en el tiempo estipulado. Cada coche llevará un carnet de control con sus datos de tiempo y durante el recorrido habrá puntos secretos de control para vigilar dichas velocidades. A este evento acudirá participantes de Galicia, Asturias, Aranda de Duero y, por supuesto, del Bierzo.
Las inscripciones están abiertas hasta el día 20 de marzo. Los organizadores, Diego González, Carlos Fernández y Marcos Bodelón han querido agradecer a Leomotor su apoyo.