Las maravillas del Bierzo, sus paisajes, edificios, gentes, tradiciones... siguen cobrando importancia fuera de las fronteras comarcales. Prueba de ello es que la edición de julio de National Geographic Viajes ha destacado varias actividades en El Bierzo, un reconocimiento que ayuda a dar a conocer la oferta turística.
La revista "Rutas por la naturaleza" hace un repaso del turismo sostenible y se detiene durante casi 3 hojas en la Comarca berciana. La Mirada Circular es una de las rutas que se destaca dentro de este número de la importante revista, y desde el proyecto no pueden estar más contentos. "Para nosotros es muy importante, más con la reciente inauguración del mirador 'Picón 360'", primer mirador de estas características del Bierzo, celebraban desde la Mirada. De las rutas de BTT destaca su "alto valor natural, histórico y cultural".
La revista destaca los Ancares leoneses, "este recorrido por la Comarca de El Bierzo, el corazón verde de León, discurre entre valles y aldeas recónditas de arquitectura tradicional", reza la edición anual de viajes. Hórreos, molinos de agua, pallozas, cabañas... centran la atención del lector, en una descripción que entrelaza pasado y presente, historia y tradición con identidad y turismo.
Por supuesto, la revista no pasa por alto el ecoturismo centenario y uno de los grandes exponentes en El Bierzo, y también a nivel nacional: Prada A Tope. Habla sobre su historia y orígenes y su transformación hasta cómo conocemos el Palacio de Canedo hoy. También Villafranca es alabada por la revista.