Las urnas ya se han cerrado y el recuento de votos ha dilucidado las posibilades de pactos de gobierno para Ponferrada.
El candidato a la alcaldía por el PSOE, Olegario Ramón, ha conseguido un total de 11 concejales, frente a los 9 conseguidos en la anterior legislatura que terminó con un gobierno de tripartito junto a Podemos y Coalición por El Bierzo. Sin embargo, el panorama del Consistorio de Ponferrada ha quedado con 11 concejales para el PSOE, 10 para el PP de Marco Morala, 2 para Coalición por El Bierzo y 2 para VOX. Por lo que Podemos-Alianza Verde sale de la sala plenaria ponferradina.
Al respecto, Olegario Ramón sostiene a este medio que "el PSOE ha ganado las Elecciones del 28 de mayo en Ponferrada, con unos resultados extraordinarios. El Partido Socialista ha subido hasta los 11 concejales, unas cifras que no se daban desde Celso López Gavela" añadiendo que "le corresponde al PSOE la formación de Gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada. Somos muy consciente que no nos da el número necesario para gobernar en solitario, y por lo tanto, buscaremos los apoyos y alianzas para gobernar de forma sólida. En todo caso, creemos que si no se da esta situación, podríamos asumir un gobierno en solitario. Aunqu preferimos formar un gobierno consolidado, sin tener que ir negociando cada una de las medidas que se llevarán a cabo".
Por otro lado, en términos de pedanías, Olegario Ramón celebra "las pedanías que hemos conseguido como Columbrianos, Bouzas, Fuentesnuevas, Peñalba, San Clemente... Como también muy buenos resultados en las otras pedanías en las que nos hemos presentado".
En esta misma línea, "se abre un escenario de continuación en este proceso de modernización de la ciudad. La ciudadanía ha decidido por una amplia mayoría que el proyecto que presentamos ha sido el que han elegido para desarrollar el futuro de nuestra ciudad, y mañana mismo nos vamos a poner a trabajar para continuar con ese proceso de transformación", sostiene el candidato socialista en Ponferrada.