Pipper, el primer perro turista e influencer, ha hecho parada en El Bierzo para visitar el paraje de Las Médulas y el Pozo Julia en Fabero. El objetivo de esta aventura es promocionar el turismo con mascotas, empeño que le mantendrá dando la vuelta a España hasta 2019. Pipper comenzó su andadura hace un mes y medio y en total visitará 50 destinos emblemáticos del país.
Todas sus vivencias se plasman en su blog (www.pipperontour.com) y en sus redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook), donde cuenta su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes o transportes que ya son ‘dog friendly’.
A través de estos canales, los usuarios también pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros sean bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios o atracciones turísticas, entre otros) e invitando a ‘Pipper’ a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.
Esta iniciativa busca concienciar y hacer campaña sobre los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía.
Pipper se encontrará en la comarca hasta este domigno junto a ‘su humano’, Pablo Muñoz Gabilondo, para grabar el corto promocional correspondiente, como hace en cada lugar que visita.