La calle comercial Gómez Núñez ve finalizadas sus obras y abre su vía a los transeúntes y vehículos en la mañana de este miércoles. A pesar de ello, no ha habido inauguración oficial debido a la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas que impide celebrar este tipo de actos. Estaba prevista la asistencia del alcalde, Olegario Ramón, y de varios miembros del equipo de Gobierno municipal, pero el acto quedó suspendido por esta convocatoria electoral que impide las inauguraciones.
En cualquier caso, señalaron las mismas fuentes, "la calle quedará abierta al público y al tránsito para uso y disfrute de los vecinos de la ciudad". Adjudicadas por cerca de 170.000 euros a la empresa Excarbi, las obras arrancaron a finales del mes de septiembre y suponen la segunda fase de esta actuación, tras los trabajos desarrollados en la zona más cercana a la plaza Lazúrtegui.
En todo el entorno, la intervención supuso la renovación de las infraestructuras de telecomunicaciones, abastecimiento, saneamiento, electricidad y alumbrado, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano. Además, la sustitución de la pavimentación y la ejecución de aceras más amplias y accesibles convertirán esta área del centro de la ciudad en una zona de preferencia peatonal, con la velocidad limitada a 20 kilómetros por hora.
✅Ya está abierta al paso de peatones y vehículos la Calle Gómez Núñez.
♦️El equipo de gobierno ha acometido una renovación urbana integral eliminando fibrocemento, con nuevo alumbrado y mobiliario.
?Impulsamos la zona para revitalizar además el comercio local.#PonferradaSí pic.twitter.com/zpE2iTsyjk
— Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento Ponferrada (@PsoeAytoPonfe) December 22, 2021