La misma empresa que construyó el Parklet ubicado en el Puente García Ojeda de Ponferrada, ha sido la que de manera "altruista y sin ningún coste económico para el Ayuntamiento" arregló los desperfectos ocasionados por una pintada en las maderas que componen esta infraestructura destinada al ocio y al descanso tanto de turistas como de ciudadanos de la capital de la Comarca del Bierzo, según las informaciones emitidas por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental de Ponferrada para este medio. Así, la entidad IDM Timber S.L.U fue la que decidió solventar la pintada que algún vándalo realizó hace unas semanas en el mirador que fue inaugurado a principios de septiembre y que tuvo un coste de 20.000€.
"Ellos fueron los que quisieron arreglar el desperfecto, además esta empresa fue la que lo construyó, limpiándola de manera voluntaria. Estamos muy agradecidos", explica el edil de Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández, para InfoBierzo, añadiendo que "cuando apostamos por lo local fortalece el empleo y por lo tanto también el tejido empresarial". De este modo, la empresa que construyó el Parklet de Ponferrada tendría una 'espina clavada' al ver que su trabajo habría sido ensuciado por la pintada de algún ciudadanos con falta de valores.
Cabe recordar que ya no es la primera vez que el parklet de Ponferrada se ve afectado por los actos vandálicos, ya que el pasado 25 de septiembre uno de los arbustos de decoración también se vio afectado acabando tirado en el suelo. Así, esta construcción que tuvo un coste de 20.000€ y que está destinada al descanso, ocio, socialización y disfrute de las vistas tanto al Castillo de Ponferrada como al Monte Pajariel ha vuelto a verse afectada por desperfectos sin razón.