Respaldo unánime del Consejo a la celebración en Villafranca del Bierzo de una edición de Las Edades del Hombre entre 2020 y 2023

Los grupos políticos coincidieron en subrayar que el evento supondría un "revulsivo" para todo El Bierzo

28 de Noviembre de 2017
Actualizado: 01 de Diciembre de 2017 a las 14:07
Guardar
villafranca635 El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, (de pie) conversa con el alcalde de Villafranca y consejero comarcal, José Manuel Pereira, (izquierda) antes del comienzo del Pleno de este martes

La propuesta de acuerdo para avalar la candidatura de Villafranca del Bierzo a ser sede de una edición de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre entre los años 2010 y 2023 salió este martes adelante por unanimidad en el Pleno del Consejo Comarcal. Además de alabar el potencial patrimonial de la villa del Burbia, los grupos políticos coincidieron en subrayar que el evento supondría un "revulsivo" para todo El Bierzo.

Villafranca "tiene todo lo necesario para albergar" la muestra, señaló la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna. "Será un revulsivo y un acicate no sólo para Villafranca, sino para la comarca entera", abundó su homólogo en USE (Unidad Social de Electores) Bierzo, Samuel Folgueral, quien no obvió que este respaldo sería una forma de ser "justos" con el recibido desde Villafranca para la celebración del Mundial de Ciclismo de Ponferrada en 2014.

El portavoz de Coalición por El Bierzo y vicepresidente de la institución, Iván Alonso, fue más allá de avalar las condiciones patrimoniales de Villafranca. "Para nosotros, es la capital cultural del Bierzo. Si alguien lo merece, es Villafranca", señaló el bercianista. "Es una oportunidad única; y esperamos los mejores resultados", apuntó el portavoz del PP, Adolfo Canedo.

Un "apoyo sin fisuras" a la candidatura mostró la portavoz del PSOE, Mari Paz Martínez. "Esperamos y deseamos éxito. Sabemos que es difícil, pero por nosotros no va a quedar", concluyó el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel, dirigiéndose al alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, a la sazón consejero comarcal del PP, quien mostró su agradecimiento.

El portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, no asistió a una sesión en la que también se aprobó una propuesta para pedir a la Junta de Castilla y León la concesión de un taller de empleo para restaurar las locomotoras de la antigua línea Ponferrada-Villablino con la idea de exhibirlas en lugares públicos de municipios ferroviarios.