La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha vuelto a insistir este jueves que "asegura la asistencia oncológica a los pacientes de la Gerencia del Bierzo". Lo hizo el pasado miércoles después de conocer que el complejo hospitalario berciano volvió a quedarse sin oncólogos, una noticia que adelantaba en exclusiva InfoBierzo, y ha vuelto a hacer hincapié a última hora de esta jornada con una nota de prensa.
El Servicio de Oncología del Hospital El Bierzo cuenta en su plantilla con cuatro plazas, de las cuales dos están cubiertas. Desde el pasado mes de mayo, uno de los profesionales está de baja médica, por lo que Sacyl ha venido sustituyendo esa incapacidad temporal laboral con oncólogos de los hospitales de referencia de la comunidad.
Sin embargo, el pasado miércoles el complejo hospitalario berciano volvía a quedarse sin especialistas, y tenían que ser la especialidad de Mediciona Interna, quien asumiese el trabajo. A este respecto, CSIF se ha pronunciado este jueves y ha alertado de las consecuencias del exceso de trabajo para los internistas, así como para enfermería, cuyas plantillas "ya están de por sí mermadas".
"Hay que recordar que en la actualidad no disponemos en la bolsa de empleo de especialistas en oncología médica y que esta especialidad es una de las deficitarias en el Sistema Nacional de Salud", justifica la Consejería.
Para poder garantizar la prestación de oncología médica, el Servicio de Oncología berciano está siendo apoyado por oncólogos especialistas que proceden de los hospitales de León, Salamanca y Valladolid. Y aseguran que "esta situación se mantendrá hasta que sea posible la cobertura de las plazas."
Además, explican que la Gerencia Regional de Salud sigue trabajando en la búsqueda activa de oncólogos médicos y en el mantenimiento de la continuidad asistencial.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.