Un trabajador municipal de Toral de los Vados, concretamente un Oficial Primero de Fontanería, ha denunciado al alcalde del municipio, Pedro Fernández Fernández, por un presunto caso de acoso laboral.
El juicio ha tenido lugar este lunes, 19 de febrero, en el Juzgado de lo Social números dos de Ponferrada para resolver la demanda en materia de derechos fundamentales con reclamación de una indemnización de daños y perjuicios.
Según la demanda, cuando el alcalde se enteró de que este operario se presentaba como candidato a la Junta Vecinal de Otero por el PP y que su hija concurría en la lista municipal del PP, se agravó la supuesta persecución que Pedro Fernández ya ejercía sobre el trabajador.
Ante esta demanda, el alcalde de Toral de los Vados se declara "totalmente inocente" y acusa al PSOE del municipio de "estar detrás con falsas acusaciones". "Yo siempre he respetado a los trabajadores y pienso que es una demanda organizada entre este trabajador y el Partido Socialista de Toral de los Vados", acusa el regidor.
Además, a las puertas de los Juzgados de Ponferrada asistieron casi 30 vecinos del municipio para mostrar su apoyo a Pedro Fernández al grito de: "Yo soy Pedro". Un gesto que el propio alcalde ha agradecido, "yo creo que si lo pidiera, vendría todo el pueblo".
La versión del PSOE de Toral de los Vados
A dicho juicio también ha asistido el secretario de organización del PSOE en el municipio y concejal en el Ayuntamiento, David Voces Olego, que declara como testigo. El socialista asegura que su partido político "no tiene nada que ver con la denuncia".
"A mí me llaman a declarar y como vecino y ciudadano, tengo que venir. Diré la verdad, perjudique a Pedro o perjudique a la otra persona", asegura David Voces. El concejal socialista califica al alcalde de Toral de los Vados como "muy déspota y muy abrupto con todo el personal, incluso con nuestra portavoz".