El esperado tráiler del thriller de director español Rodrigo Sorogoyen grabado en El Bierzo, ha visto la luz una semana antes del estreno oficial del film en el Festival de Cine de Cannes, dentro de la sección Cannes Premiere. Además, con el vídeo se da a conocer la fecha del estreno en la gran pantalla: octubre de 2022.
El vídeo de un minuto y medio adelanta con su música la continua tensión e intriga de esta historia, que se desarrolla en mitad de la montaña del Bierzo, en Quintela de Barjas, una aldea en la que normalmente solo hay un habitante y en la que no se encuentran más de diez casas en pie, y también en la vecina Galicia. En el tráiler aparecen distintas escenas de la vida cotidiana de una aldea: con el ganado, el huerto, la taberna, la gasolinera... todo arropado por un ambiente de rigidez que se agudiza a medida que pasan los segundos.
Cabe recordar que la presencia berciana en la película no se limitará solo al paisaje y es que desde hace meses el equipo de Sorogoyen ha realizado distintos castings y más de 600 personas de la Comarca aparecerán como extras en As Bestas.
Los actores Luis Zahera y Diego Anido son los protagonistas de As bestas ("Las bestias"). Ambos se meten en la piel de los hermanos Anta, habitantes de un pueblo gallego que no reciben con muy buenos ojos la llegada de una familia francesa que puede cambiar el destino de su pueblo. “Somos muy primitivos, venidos de esa España terrorífica, esa España profunda”, cuenta Zahera. “Es una película de acción, pero trasladada a este entorno”, añade Anido.
As bestas (2022)
Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. La violencia y el miedo sobrevuelan esta historia, donde los paisajes funcionan como marco grandioso, como elemento hostil, y también como reflejo de lo salvaje frente a lo civilizado.