Un aula del colegio Espíritu Santo 'Las Alemanas' de Ponferrada, primera en cuarentena en la Comarca por un positivo

13 de Septiembre de 2020
Actualizado: 14 de Septiembre de 2020 a las 19:58
Guardar
alemanas635
alemanas635


Varios padres han contactado con InfoBierzo, y lamentan también que la comunicación no provenga de la delegación territorial de Educación. Ha sido el propio colegio concertado Espíritu Santo, conocido históricamente en Ponferrada como 'Las Alemanas' -en el barrio del Polígono de las Huertas- quien ha contactado con las familias.

De esta forma, los 25 alumnos de la clase de 6º han recibido este fin de semana la notificación del centro en la que les comunican que la profesora y los alumnos se encuentran oficialmente en cuarentena. 

Los padres están comunicados por un grupo de Whatsapp y aunque apelan a la calma que pide la dirección, piden mayor claridad y transparencia a la Junta.

Los estudiantes y sus familias deben iniciar ahora un confinamiento, mientras se realizarán también las pruebas PCR, previsiblemente desde este lunes. Las autoridades sanitarias han sido clara en este aspecto y afirman que los familiares de los niños en cuarentena, deben guardarla también.

El aula de 5º mantiene la actividad sin incidencia. En la primera edición de esta información se apuntaba que podría repetirse la situación en este curso por un alumno con sintomatología que finalmente no ha resultado enfermo. InfoBierzo agradece la fluidez en la comunicación con la dirección del centro escolar. El aula de 6º 

Además, un aula de infantil del colegio La Inmaculada de Ponferrada ha sido confinada por un alumno positivo de COVID-19, según informa a InfoBierzo la dirección del centro. Los estudiantes y sus familias inician ahora un confinamiento, mientras se realizarán también las pruebas PCR, desde este lunes.

Al parecer la familia de uno de los alumnos de la clase de escolares de 3 años —compuesta por 25 alumnos— dio positivo en COVID-19 y avisó al colegio este sábado. Desde el centro hablaron con la dirección provincial de Educación y con el Hospital del Bierzo, desde donde se les explicaron que todos los alumnos y sus familias debían comenzar un confinamiento. Ahora, están a la espera de las pruebas PCR para confirmar o descartar si han sido contagiados.