Los vecinos de Cacabelos se han movilizado ante la última oleada de robos sufridos en viviendas y establecimientos comerciales del municipio y, ante la inseguridad y preocupación que han manifestado, se han reunido para afrontar el problema, tomar medidas e intentar frenar los actos delictivos.
A finales de verano la Guardia Civil detuvo al presunto autor de un robo con fuerza en una clínica veterinaria y otro en una librería, tras una época en la que el municipio sufrió otros actos de vandalismo como desperfectos en las piscinas municipales y la biblioteca. A pesar de que el problema parecía haberse solucionado, durante el pasado puente del 1 de noviembre los vecinos sufrieron cinco robos nocturnos (dos en viviendas con sus habitantes en el interior y tres en comercios).
Los afectados por dichos robos convocaron una reunión el pasado miércoles en la Casa de la Cultura de la Villa del Cúa en la que decidieron solicitar más vigilancia por parte de la Guardia Civil, además de iniciar una recogida de firmas para hacer pública la situación que sufren. De igual forma, los asistentes al encuentro han decidido reunirse dentro de 15 días para evaluar la situación y convocar una manifestación para hacer visible el problema, cuya fecha decidirán próximamente.