Con la llegada de las vacaciones de verano, vuelven los desajustes en la plantilla del Hospital del Bierzo, así durante esta semana un médico de Medicina Interna ha tenido que encargarse de pasar consulta en planta por la ausencia de un oncólogo que llevase a cabo esta tarea. No es la primera vez que se da este caso, y cuando hace un mes estalló el problema de la falta de estos especialistas, ya se dio esta situación. Sin embargo, desde la gerencia aseguran que se trata de un problema puntual por los días libres y vacaciones, y que la semana que viene ya estará solventado.
Así aseguran que los oncólogos desplazados desde los hospitales de Valladolid y León, así como el que está en plantilla en el hospital, seguirán prestando el servicio. Por ello aseguran que se trata de un problema puntual al haber coincidido las vacaciones y días libres de varios de estos profesionales. Recuerdan desde la Gasbi que los oncólogos de Valladolid siguen prestando consulta mañana y tarde.
Recordemos que a finales de mayo tuvieron que cancelarse las consultas del servicio de oncología al no haber profesionales disponibles, tras una baja de dos de ellos. Unos 20 pacientes no pudieron ser atendidos durante una jornada, pues no pudo prestarse el servicio en todo el día. Esto despertó un gran malestar social y político y obligó a la Consejería de Sanidad a tomar medidas de urgencia para cubrir este servicio en el complejo hopitalario berciano.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.