En el acto estuvieron presentes Irene González como alcaldesa de Cacabelos, Tania Martínez como presidenta de la Escudería Villa de Cacabelos, Alejandro Canedo como gerente de Gestión Forestal del Noroeste, patrocinador principal de la prueba, el ganador de la pasada edición, Jorge Pérez, y Jonathan Boxes, piloto local y patrocinador. Cristina Corredera ofició como presentadora durante el evento.
Entre los distintos puntos que se detallaron destacó la principal novedad de la prueba, que es la inclusión de un shakedown en Toral de los Vados durante la matinal del viernes para que los equipos pongan las máquinas a punto antes de que el cronómetro marque distancias.
Así mismo, tanto la alcaldesa como los patrocinadores mostraron su total apoyo a una prueba que dejará en la comarca un gran impacto económico. También se repasó la inscripción provisional de la prueba, que se cerrará el lunes, y donde ya figuran nombres importantes como el de Iván Ares (doble campeón de España de rallyes), Iago Caamaño (subcampeón gallego) o Alberto Otero, todos ellos con monturas Rally2.
Entre los numerosos N5 inscritos destacan dos pilotos que ya saben lo que es ganar en Cacabelos, como Félix Macías y el mencionado Jorge Pérez, que darán mucha batalla en los puestos de honor. Además, varios equipos saldrán a esta prueba con la intención de probar sus vehículos de cara a diversas copas monomarca, contando con varios Clio Rally5 del Clio Trophy Spain y varios Peugeot 208 del Volan FAPA, lo que siempre da colorido y emoción.
Esta segunda edición del rallye cacabelense contará con 310 kilómetros de distancia total, de los cuales 94 serán contra el crono, repartidos en cuatro especiales a doble pasada que se disputarán íntegramente durante el sábado 18 de febrero.