Un altercado en el que se ha visto implicado el exalcalde de Valladolid y diputado nacional, Óscar Puente, en uno de los vagones del Ave Valladolid-Madrid ha obligado a retrasar la salida del tren en la estación Campo Grande, que estaba inicialmente prevista a las 8.45 horas, unos 20 minutos. El incidente se ha producido a raíz de un encontronazo entre un pasajero y el exregidor socialista, por razones que no han trascendido, según publica en su edición digital El Norte de Castilla.
Estos hechos han obligado a intervenir a la Policía Nacional, que precisan que el incidente se ha producido, al parecer, por la ocupación de una plaza, si bien a su llegada se ha resuelto la situación. El político ha anticipado que interpondrá la correspondiente denuncia por lo ocurrido.
El diputado del PSOE y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, tiene previsto denunciar al viajero con el que tuvo el incidente, que provocó un retraso de unos 20 minutos del tren que cogió para acudir al Congreso a la sesión del debate de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Fuentes socialistas confirmaron que Puente presentará la denuncia después de que la Policía Nacional se personara en la estación Valladolid-Campo Grande tras ser alertada por el incidente entre este viajero y el dirigente socialista.
El episodio tuvo lugar cuando el parlamentario estaba ocupando su sitio en el AVE que salía de la estación de Valladolid. Según explicaron desde la Jefatura de la Policía de Valladolid, en ese momento un pasajero increpó a Puente, quien reclamó la presencia de los vigilantes del tren. Estos solicitaron ayuda a la Policía, cuyos agentes pusieron fin al incidente y tomaron datos de lo sucedido.
Al mismo tiempo, fuentes socialistas apuntaron que pasajeros que iban en el vagón donde se produjo el altercado se han ofrecido para testificar en apoyo del diputado socialista.
Retraso del viaje
De acuerdo con el servicio de información de Renfe, el incidente provocó un retraso de 17 minutos en el AVE Madrid-Valladolid de las 8.45 horas de esta mañana. En concreto, este tren llegó a la capital a las 10.07, cuando la hora estipulada eran las 9.50 horas.