El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, declaró este lunes el nivel dos del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal), según avanzó a través de sus perfiles en redes sociales durante una reunión en la Agencia de Seguridad y Emergencias 1-1-2 de la Comunidad.

Fernández Mañueco está reunido desde las 13.25 horas para coordinar y garantizar el funcionamiento de servicios básicos como la atención sanitaria, emergencias, residencias de mayores y centros educativos.
El presidente de la Junta aprovechó para trasladar un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía. “Seguiremos trabajando hasta el restablecimiento de la normalidad”, finalizó.
Desde las 13:25 horas estamos reunidos en la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 para coordinar y garantizar el funcionamiento de servicios básicos como la atención sanitaria, emergencias, residencias de mayores y centros educativos.
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) April 28, 2025
Hemos declarado el nivel 2 del Plancal de… pic.twitter.com/CunXjVF3Jy

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones