El subdelegado del gobierno en Palencia, Ángel Miguel, confirmó este lunes que se ha solicitado por vía judicial a la aplicación Telegram la identificación de la persona que mandó un mensaje el pasado sábado alertando de la presencia de una bomba en una iglesia de la capital palentina.

Ángel Miguel afirmó que pese a la poca credibilidad de los hechos, España se encuentra en la actualidad en nivel cuatro antiterrorista. “Eso tiene sus protocolos e implica que siempre que se detecte una posible amenaza, del tipo que sea en redes sociales o en cualquier tipo de circunstancia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervienen para investigarlo”, sugirió.
“Se sigue investigando, aunque será difícil detectar a esta persona que ha sido la que ha causado este problema, ya que Telegram no suele facilitar las identidades de sus usuarios, pero se intentará por vía judicial ya que se trata de un delito de desorden público”, destacó el subdelegado que consideró los hechos como una broma de mal gusto.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o vídeo tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion