Mensajes a través de las redes sociales y de Whatsapp alertaban de que un grupo de cinco presos peligrosos fugados de una cárcel de Portugal eran buscados en la zona de Benavente (Zamora)
La Guardia Civil desmentía el bulo, que se viralizaba a través de las redes sociales, con respecto a que los controles que realizaba la USEC en la demarcación de Benavente tuviera relación alguna con estas personas fugadas en Portugal.
"Última hora han avisa que los presos que se han escapado de la cárcel de Portugal andan por Benavente y comarca hay muchos controles de la Guardia Civil por todos los situos lo digo de buena tinta", citaba uno de los mensajes "reenviado muchas veces".
La noticia saltaba este 7 de septiembre cuando varios presos se fugaron de una cárcel portuguesa. Se trataba de cinco delincuentes "muy peligrosos" que sortearon las medidas de seguridad de un centro penitenciario del distrito de Lisboa y que hizo que saltaran las alarmas en nuestro país tras el aviso del Portugal.
Esta situación generaba preocupación y malestar entre los vecinos de Benavente, por lo que desde la Guardia Civil procedieron a publicar el desmentido que los medios han difundido para tranquilizar a la población.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.