La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana el nivel amarillo en todas la provincias de la Comunidad por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, provocadas por la llegada de la borrasca Karlotta. Además, en el sur de la provincia de Ávila también se alerta de fuertes precipitaciones que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Según las previsiones de la Aemet, las precipitaciones en Castilla y León empezarán por la mañana en el noroeste montañoso, extendiéndose posteriormente a toda la Comunidad, y serán menos probables y más débiles en el este. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán ligeramente.
Entre las capitales de provincia, las máximas se moverán entre los 12 grados de Soria y Zamora y los 9 de Segovia, mientras que las mínimas oscilarán entre los 4 de Soria y los 9 de Zamora.
Para el viernes, 9 de febrero, las precipitaciones se generalizarán a la práctica totalidad de la Península, afectando también a Baleares, Ceuta, Melilla y el norte de las islas Canarias. Los mayores acumulados se esperan otra vez en Galicia, pero también en el cuadrante suroeste peninsular y en los Pirineos. Las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el área Cantábrica, extremos nordeste y sudeste peninsular, Baleares y Canarias. El viento en el cuadrante noroeste peninsular y en el resto de los sistemas montañosos irá perdiendo intensidad progresivamente, aunque todavía podrán darse rachas muy fuertes durante la primera mitad de este día, sobre todo en la cordillera Cantábrica y en Pirineos.