La Guardia Civil sorprende a cinco cazadores furtivos a bordo de un vehículo en Sobradillo (Salamanca)

Los agentes incautaron al copiloto una escopeta cargada y descubrieron en el maletero un rifle de caza mayor

ICAL
23 de Noviembre de 2024
Actualizado: 23 de Noviembre de 2024 a las 13:41
La Guardia Civil sorprende a cinco cazadores furtivos a bordo de un vehículo en Sobradillo (Salamanca)

Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Salamanca sorprendieron a cinco presuntos cazadores furtivos cuando viajaban a bordo de un vehículo dentro del término municipal de Sobradillo, en la provincia salmantina.

Según informaron este sábado fuentes del Instituto Armado, gracias a la colaboración ciudadana, agentes de servicio pudieron detectar un vehículo con cinco varones que circulaba tras el ocaso en un coto de caza privado ubicado en el paraje Fuente de las Pozas, intentando, presuntamente, localizar piezas de caza para abatirlas, así que fueron inmediatamente interceptados para evitar que pudieran matar algún animal.

Caza

 

Los guardias civiles descubrieron que el copiloto llevaba en sus manos una escopeta de caza del calibre 12, montada y alimentada con dos cartuchos de perdigones lista para su uso, iba con el cristal de su ventanilla bajado. Además, también transportaban otro rifle con munición para caza mayor en el maletero del vehículo.

Ninguno de los cinco ocupantes pudo aportar autorización para realizar cualquier tipo de actividad cinegética en es coto, y el varón descubierto con el arma carecía de permiso de armas, aunque eran propiedad de otro de los ocupantes del vehículo.

La Guardia Civil procedió entonces a incautarse de las armas y a formalizar las correspondientes denuncias por el incumplimiento de diversos preceptos de la legislación sobre armas y protección de la fauna, y por el uso de medios legalmente prohibidos.

Foto de archivo de armas incautadas a cazadores furtivos