La Junta de Castilla y León recalcó hoy que “no hay forma de saber” si el ciervo abatido en las inmediaciones de Linarejos (Zamora) es el conocido como ‘Carlos’, que había suscitado las simpatías de miles de personas a través de las redes sociales.
“Está dentro del cupo de caza previsto, en una zona de caza alejada del pueblo, donde la actividad cinegética está permitida. La actividad es conforme a la legalidad. El hecho de que haya aparecido allí el cuerpo de un ciervo es perfectamente conforme a la legalidad”, señaló la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García.
“No hay forma de saber si ese ciervo es al que le ha puesto nombre la gente del pueblo o no, porque no están identificados. Quiero recordar este respecto. Los ciervos no son animales domésticos que puedan tener chip, como un perro, sino animales salvajes que se encuentran en el campo y que son susceptibles, en este caso, de ser cazados porque es una especie cinegética”, insistió.
En este sentido, consideró la posibilidad de que “ese ciervo al que se refieren los vecinos se haya ido a otro sitio” y apostilló: “Puede que esté en otra parte. No lo podemos saber con ninguna claridad, ya que no tenemos identificación”.
“Es una actividad cinegética que cumple todos los parámetros de legalidad conforme al cupo de caza de la Reserva y, por lo tanto, no tenemos forma ni de saberlo ni de decir que haya ocurrido algo fuera de la legalidad”, concluyó.