Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un menor, de 15 años, como presunto autor de los delitos de los delitos de coacciones, amenazas y contra la integridad moral acaecidos contra otro menor de 14 años, víctima de los hechos investigados dentro de la Operación ‘Samnat’, según fuentes policiales recogidas por Ical.
La investigación dio comienzo a raíz de una denuncia que interpuso en el mes de marzo en la Comisaría de Distrito de Las Delicias de Valladolid una madre al observar que, en el teléfono móvil del que su hijo de 14 años era usuario, una persona desconocida, le había amenazado con difundir imágenes del menor de carácter íntimo, si no seguía sus instrucciones.
Situación ocasionada como consecuencia de haber intercambiado entre ambos archivos de carácter íntimo a través de una conocida red social muy utilizada por menores de edad.
Por parte de los policías adscritos al Grupo especializado en este tipo de delitos, se procedió a comprobar los hechos denunciados, recuperando las conversaciones e imágenes intercambiadas, comprobándose que el autor de los hechos había utilizado dos perfiles anónimos, habiéndole hecho creer inicialmente al menor que era una chica joven.
Inicio de los hechos
Asimismo, pudieron comprobar que los hechos se remontaban al mes de julio del año 2023, habiéndose ganado la confianza de la menor y llegando a enviar vídeos de contenido sexual, así como otros de carácter humillante y vejatorio, tras ser presionado y amenazado con su publicación.
Los agentes iniciaron la correspondiente investigación, que se vio dificultada por el hecho de tratarse de perfiles anónimos. Tras varios meses de indagaciones y diferentes investigaciones, se consiguió identificar plenamente al autor de los hechos, tratándose de un joven de 15 años que residía también en Valladolid.
Por todo ello se estableció el oportuno dispositivo, procediendo a su detención el pasado 15 de octubre por los delitos contra la integridad moral, coacciones y amenazas, siéndole intervenido el teléfono móvil del que era usuario.
Dicho teléfono era el mismo que había sido utilizado para cometer los hechos, reconociendo finalmente el menor en su declaración, en presencia del letrado que le asistía y de uno de sus progenitores, ser el autor, quien quedó en libertad con cargos, siendo entregado a sus progenitores.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal