“Lamento mucho que Óscar Puente quiera influir en lo que tenemos o no tenemos que hacer, pero tiene muchas responsabilidades, porque compagina el ser ministro con secretario general en Valladolid y uno en la Ejecutiva Federal, así que con tantos cargos orgánicos tendrá que dedicarse a cumplirlos bien en vez de intentar hurtar la palabra de los militantes, que son adultos y sabrán tomar la decisión que tienen que tomar cuando toque”, trasladó hoy el procurador del Partido Socialista por León en las Cortes de Castilla y León, después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible apostara por la renovación en la Secretaría General del Partido Socialista en Castilla y León, que hasta el momento ostenta Luis Tudanca.
Bajo el criterio de Diego Moreno, Óscar Puente “está más en el partido de hace 25 años que en el actual”, de forma que “quizá no se da cuenta de que las decisiones sobre el liderazgo las toman los militantes con unas primarias, si es el caso”. En este sentido, pidió “ser respetuosos con el proceso” para “ver cuáles son los candidatos”, tras lo que “la palabra la tendrán los militantes a través de su voto”.
El socialista leonés se mostró con “mucha expectación” ante la celebración del Congreso autonómico de PSCyL, convencido de que “a los socialistas nos gusta mucho meternos de lleno en esos procesos congresuales porque hay debate de ideas”. En cuanto a su postura sobre a quién apoyaría en el caso de haber más candidatos que Luis Tudanca, señaló que esta “se manifestará cuando se dé el proceso”.
No obstante, “como parlamentario y persona integrante del Grupo Parlamentario de Luis Tudanca”, Diego Moreno consideró que “se está haciendo un trabajo bastante importante en toda la Comunidad Autónoma” mediante iniciativas que “dejan a las claras cuál es la posición ante las políticas de escaparate de Mañueco, que piensa más en cuál va a ser su momento electoral, que probablemente sea en los próximos meses, que en hacer política para las personas”.
Por ello, puso de relieve la “labor magnífica de Tudanca” por “haber puesto contra las cuerdas al Gobierno de la Junta”, particularmente respecto a los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año, que “eran una carta a los reyes magos” y “el equipo de Luis Tudanca ha liderado el describir que no había intención de dialogarlos”, de forma que “siguen sin aprobarse”. Asimismo, destacó del secretario autonómico del PSOE que “es una persona que se ha preocupado y ocupado por los problemas de los leoneses”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones