Caja Rural Zamora celebra su gala anual de premios con 2.000 asistentes

La Fundación Caja Rural de Zamora celebró en este viernes su gala de premios anuales. Un evento al que acudieron unas 2.000 personas para disfrutar de una cita que contó con actuaciones musicales como La Oreja de Van Gogh o Javier Ojeda

ICAL
28 de Septiembre de 2024
Actualizado: 28 de Septiembre de 2024 a las 10:57
Caja Rural Zamora celebra su gala anual de premios con 2.000 asistentes

La Fundación Caja Rural de Zamora celebró en la noche de este viernes su gala de premios anuales. Una cita a la que acudieron unas 2.000 personas para disfrutar de una gala que contó con actuaciones musicales como La Oreja de Van Gogh, Javier Ojeda, de Danza Invisible y la Selvatika Summer Party XL. 

Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora

 

Durante el transcurso de la gala, el director general de la Caja, Cipriano García fue el encargado de presentar a los galardonados mientras agradecía “el sentimiento y la emoción” de quienes forman parte de la cooperativa de crédito.

Además, valoró la “multitudinaria” asistencia a la gala, el “apoyo incondicional” y el “reconocimiento público al trabajo bien hecho de zamoranos, zamoranas, organizaciones e instituciones, que son motivo de orgullo y satisfacción colectiva” y cuyas figuras “representan la exaltación de los valores” de Zamora.

De esta forma pasó a los reconocimientos, entregando a la Agrupación Belenista La Morana, nacida en el seno de un grupo de jóvenes belenistas y liderada desde hace 25 años por Francisco Iglesias, el Premio de Cultura y forma parte del emblema del folclore zamorano.

Nuria Álvarez, gerente de Agroberry, recibió el Premio Mundo Rural, como “ejemplo de superación, esfuerzo y emprendimiento”, comentó el director general. "Inició su aventura empresarial en 2016 y, desde entonces, exporta sus productos a toda Europa. Nuria representa el modelo de juventud innovadora y luchadora que esta tierra necesita", subrayó Cipriano. 

El Premio Social le corresponde al proyecto ‘Pulso vital’ del Hospital Recoletas, promovido por los “excepcionales profesionales” de ese centro, con la colaboración de la Diputación y la Fundación Caja Rural.

Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora

 

“Han situado a la provincia de Zamora en un lugar preferente en la detección precoz de riesgos cardiovasculares en la población. La sociedad zamorana solo puede tener palabras de agradecimiento a la eficiente gestión de Amando Rodríguez, presidente del Grupo, persona incansable en sus propósitos, así como la de Óscar Iglesias, gerente del Hospital Recoletas, y de José Luis Santos, jefe del servicio de Cardiología”, enumeró.   

El reconocimiento como Premio Deportivo, y a título póstumo fue para José María Casas Delgado, “histórico presidente del Zamora CF y destacado empresario, tenaz y trabajador, inconformista y luchador”, según describió. “Su figura empresarial y deportiva llevó al Zamora CF a sus mas altas cotas; sus amigos, los que lo conocimos personalmente, solo tenemos palabras de cariño, reconocimiento y aplauso”, dijo.

“Su alto sentido de la justicia y la ética le llevo siempre a combatir en pro del desarrollo y la mejora de nuestra tierra. Su ejemplo deja un legado que nos llena de orgullo a todos los que tuvimos la suerte de convivir con él”, agregó. 

El director general de la Caja nombró a Gregorio Álvarez Cabreros, Premio Zamorano Ilustre, “un ejemplo de liderazgo, innovación y compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar rural” y apostilló: “Embajador de Zamora, desde Cerecinos de Campos, empresario de reconocido prestigio nacional e internacional, con una trayectoria cubierta de éxitos, fundador y presidente del Grupo Ibereolica Renovables. Ha creído y cree en nuestra tierra como exponente del talento zamorano, con la convicción de que Zamora y sus gentes pueden y deben  tener un presente y un futuro mejores”.     

Nicanor Santos, presidente de la Caja Rural Zamora

 

La mención a personas e instituciones premiadas terminó con el Premio ‘Zamorano del año 2024’, que recayó sobre el Cuerpo Nacional de Policía, en el ducentésimo aniversario de su constitución. “Ha sabido evolucionar y, adaptarse a los desafíos de cada época, forjando, en ese recorrido común, unos valores y principios, nacidos del sacrificio, el esfuerzo y la entrega de los hombres y mujeres que lo forman”, valoró. 

“Para ellos, nuestra admiración y respeto al trabajo bien hecho por la seguridad de todos y el empeño en la defensa de las libertades que hoy disfrutamos”, rubricó. García Rodríguez incidió en el “orgullo” que siente Caja Rural de Zamora, tras “muchos años de esfuerzo y tesón”, por un proyecto bancario “de personas para las personas” y que, “desde la humildad y los valores más profundos”, se ha convertido en la entidad “de referencia” de esta tierra.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.