El ministro de Transformación Digital anuncia una inversión de 200 millones en Castilla y León para ampliar el 5G de alta velocidad

El ministro de Transformación Digital asegura que la inversión contribuirá a llevar la tecnología de alta velocidad a todas las regiones del país, incluyendo una partida de 17 millones para Segovia

ICAL
14 de Septiembre de 2024
Actualizado: 14 de Septiembre de 2024 a las 18:21
Óscar López, ministro de Transformación Digital y Función Pública

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, anunció hoy que su departamento invertirá 200 millones de euros para ampliar el 5G de alta velocidad y que “llegue a todas partes”. Se trata de una partida global de 1.000 millones de euros para toda España, y que dejará 17 millones en la provincia de Segovia.

Así lo trasladó hoy en un acto público por la Fiesta de la Rosa del PSOE de la Agrupación Nordeste de Segovia, un acto en el que también intervinieron el secretario general del PSOE de Riaza, Julián Barahona; el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y la secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes, Rosa Rubio.

Óscar López dio la bienvenida a todos los que acuden a las fiestas de su pueblo. “Es un honor y placer que por calendario, el primer acto que me ha tocado hacer por partido sea en mi pueblo”, celebró el ministro, quien cantó un viva a las vírgenes del Manto y de Hontanares.

 Óscar López, ministro de Transformación Digital y Función Pública

 

Aseguró ser “conocedor de todo lo que se ha hecho y se ha dicho de esta tierra durante muchos años” y recordó su etapa de portavoz socialista en las Cortes. “Viejísimos y larguísimos debates en los que la Junta decía que iba a llevar internet y banda ancha al mundo rural ¡Cuántas promesas fracasadas! Afortunadamente, hoy hay un Gobierno socialista en España, liderado por Pedro Sánchez, que ha llevado internet de banda ancha al cien por cien de los hogares de toda España, rompiendo la brecha entre el mundo rural y el urbano”, destacó.

López añadió que “por si alguno no se ha enterado, que sepa que los pocos hogares que no tienen banda ancha por cable, la tienen por satélite, porque se puede pedir”.

Orgullo socialista

El ministro de Transformación Digital y Función Pública reflexionó con los militantes socialistas de la comarca nordeste de Segovia, la cual ha pateado durante 51 años, “arriba y abajo”, la “importancia de ser del PSOE”. Y puso varios ejemplos: “Hace seis años, un pensionista cobraba 250 euros menos que ahora; el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) todavía estaba en 735 euros y hoy por encima de mil; había recortes en sanidad y educación, y hoy hay un Gobierno que ha dado 300.000 euros a las comunidades autónomas en seis años para mejorar ambas; había un gobierno inundado de corrupción y hoy hay un gobierno limpio que trabaja por el bien de todos los españoles”, enumeró López, ante el aplauso de los asistentes.

 Óscar López, ministro de Transformación Digital y Función Pública

 

A su juicio, “es muy importante lo que hacen los militantes desde su pueblo, desde su barrio, trabajando muchas veces por incomprensión de algunos, incluso con la violencia e ira de los más ultras, que algunos han proliferado”. Y continuó que “lo que hace grande al PSOE es que igual que hoy en Segovia, hay compañeros en Cádiz, en Bilbao, en Vigo, en Cataluña y en todas partes levantando la bandera de este partido”.

Por eso, prosiguió, “es el único capaz de gobernar a la vez regiones como Cataluña, cosa que nunca ha conseguido el PP porque hace un proyecto contra Cataluña”. “Este es el gran partido de España, el que ha transformado este país, que ha levantado la sanidad, la educación, las pensiones, la Ley de la Dependencia, el que va a levantar la Ley de la Vivienda, para que sea un derecho, como dice la Constitución”, ensalzó el ministro, quien concluyó que “frente a los bulos, el fango, el cabreo, la ausencia de proyecto y el discurso negativo y las mentiras de Feijóo y Abascal, es un orgullo ser compañero vuestro”.