Investigan la caza ilegal con galgo en siete localidades de la comarca de Toro (Zamora)

Siete localidades de Zamora están bajo vigilancia tras la denuncia de un todoterreno avistado con cazadores y galgos, mientras se refuerzan las patrullas para prevenir futuros incidentes

Juanma de Saá / ICAL
14 de Octubre de 2024
Actualizado: 14 de Octubre de 2024 a las 18:47
Investigan la caza ilegal con galgo en siete localidades de la comarca de Toro (Zamora) |iStock

La Guardia Civil investiga la caza ilegal de liebres con galgos en siete localidades de la comarca de Toro (Zamora), concretamente, Abezames, Pozoantiguo, Pinilla de Toro, Vezdemarbán, Bustillo del Oro, Malva y Fuentesecas.

“El alcalde de Abezames nos ha trasladado la preocupación que hay en esas localidades. La causa es que, durante el mes de octubre, como mínimo, tres veces, ha sido visto un todoterreno del que se bajaban personas con galgos”, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“Los galgos han corrido liebres, matando alguna. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que se personó en el lugar sin poder ver nada. Se intensificará la presencia de patrullas de la Guardia Civil para evitar que se repitan estos hechos e intentar averiguar lo que ha ocurrido”, anunció.

Ángel Blanco hizo estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, después de mantener la reunión semanal de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Por lo que respecta a Zamora ciudad, se han producido dos robos en viviendas en los últimos días. Por el modus operandi, pudiera ser delincuencia habitual. La Policía Nacional de Zamora tiene muy avanzada la investigación para esclarecer los robos e identificar a los responsables”, señaló.

“En relación con un atraco ocurrido la semana pasada en un establecimiento de Zamora capital, en el que el delincuente llevaba un cuchillo, se está investigando y también está muy avanzado el proceso para esclarecerlo e identificar al autor”, apuntó.

Por otra parte, el subdelegado comentó que el pasado sábado, hacia las 20.30 horas, un grupo de unas diez personas protagonizó en la plaza de La Marina “conatos de agresión”, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional, que requisó una navaja.

Etiquetas: