La Junta de Castilla y León afirmó hoy que no ha recibido ninguna carta del Ministerio de Igualdad en la que se auspicie a garantizar el cumplimiento de la Ley del Aborto, tal y como, por el contrario, aseguró hoy la ministra Ana Redondo.
Según informaron a Ical fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ni este departamento ni el de Sanidad del Gobierno autonómico tienen constancia de haber recibido “ningún tipo de carta” sobre el cumplimiento de la Ley del Aborto por parte del Ministerio de Igualdad. No obstante, la Junta mostró su disposición, “como siempre”, a trabajar “en la colaboración y coordinación entre administraciones”.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró haber enviado una carta el pasado martes a los consejeros autonómicos responsables de las políticas de Igualdad con el propósito de “asegurar que desde las comunidades autónomas están al tanto de las obligaciones que se derivan de la reforma de la Ley del Aborto, que entró en vigor el 28 de febrero de 2023”, y entre las que se incluye "garantizar el acceso igualitario a los métodos anticonceptivos”.