La Junta de Castilla y León ha pedido “información y transparencia” al Gobierno de España sobre el “caos ferroviario” que, según el consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, se está viviendo en los trayectos de Renfe, en concreto en los que afectan a los viajeros de Castilla y León.

“Nos hemos dirigido al Gobierno pidiendo información y transparencia sobre el caos ferroviario, pero no se nos está ofreciendo ninguna”, explicó Carriedo hoy, en declaraciones recogidas por Ical, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Además, el portavoz de la Junta lamentó que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, niegue que exista ese caos “cuando es evidente” y quiso asegurar que, desde la Junta, se ponen “del lado de los viajeros”, pidiendo por ello al ministro que “arreglen estos problemas” desde el Ministerio porque el caos circulatorio “afecta a la calidad de vida” de los ciudadanos de Castilla y León.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.