Localizado sin vida el joven desaparecido en el río Carrión de Palencia

Las labores de búsqueda del joven colombiano de 16 años desaparecido este jueves mientras nadaba en el río Carrión, en Palencia, han finalizado con la localización del cadáver del menor, a escasos 20 metros del lugar donde lo vieron con vida

11 de Abril de 2025
Actualizado: 11 de Abril de 2025 a las 13:54
Guardar
Localizado sin vida el joven desaparecido en el río Carrión de Palencia
Localizado sin vida el joven desaparecido en el río Carrión de Palencia

Las labores de búsqueda del joven colombiano de 16 años desaparecido este jueves mientras nadaba en el río Carrión, en Palencia, han finalizado con la localización del cadáver del menor, a escasos 20 metros del lugar donde lo vieron con vida por última vez. Así lo confirman fuentes oficiales de la Subdelegación de Palencia.

Por el momento y debido a la brevedad de los hechos, se desconoce más información que se irá ampliando a medida que avance la investigación.

Desaparecido Palencia 5
Brágimo / ICAL . La unidad subacuática de Madrid trabaja en la busqueda del joven en el río Carrión

 

El menor, que no reside en Palencia y se encontraba de paso en la ciudad con su familia, estaba nadando con conocidos cuando, según un testigo, se quedó sin fuerzas y se hundió en el agua. El suceso fue alertado a las 17.33 horas de ayer mediante una llamada al 1-1-2 de Castilla y León, que activó de inmediato a los Bomberos, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó una UVI móvil al lugar. También se movilizó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta ante la posibilidad de necesitar recursos adicionales.

Durante la tarde y noche de este jueves, los Bomberos de Palencia trabajaron intensamente en la lámina de agua sin lograr localizar al joven. La unidad subacuática llegada desde Madrid se sumó al operativo para realizar inmersiones en esta área de difícil acceso. Mientras tanto, un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias continuó asistiendo a familiares y allegados en el lugar, brindando apoyo emocional.

Desaparecido Palencia 3
Brágimo / ICAL . La unidad subacuática de Madrid trabaja en la busqueda del joven en el río Carrión

 

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en el río Carrión en Palencia
Brágimo / ICAL . La unidad subacuática de Madrid trabaja en la busqueda del joven en el río Carrión

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones