Los trabajadores de la empresa Ingaut Ingeniería, situada en Burgos y dedicada a la automatización de procesos industriales dentro de empresa como Bridgestones, Sinterpack o Kronospan, han anunciado el inicio de una huelga indefinida, que comienza hoy, 18 de febrero, por discrepancias con la empresa.
Según explicaron a través de un comunicado, la huelga está motivada por la situación creada por la dirección de la empresa, que aseguran que ha “incumplido” la palabra dada al delegado de personal de reincorporarle en su puesto de trabajo tras una excedencia voluntaria.
Según explican desde CCOO Industria Burgos, el delegado de personal solicitó una excedencia voluntaria de cuatro meses, y la empresa “no objetó nada, y además acordó verbalmente con él que le reincorporaría en su puesto, una vez finalizada la misma”. Asimismo, señalan que posteriormente se presentó un conflicto colectivo “ya que la empresa aplica el convenio de ingenierías y servicios técnicos cuando debería aplicar el del sector minero metalúrgico”.
Al hilo de esto, los trabajadores de la empresa, situada en el Polígono Industrial de Villalonquéjar de Burgos, entienden que esta “se niega a cumplir lo acordado en su momento como delegado como represalia por este último conflicto”.