El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusó a los socialistas de la Comunidad de “traicionar a esta tierra” y de “legitimar la corrupción” con su apoyo a Pedro Sánchez en el Congreso de Sevilla, y a Vox, a quien no citó por su nombre, de haber dejado “tirados” a los agricultores y ganaderos tras salir del Gobierno autonómico.
Fernández Mañueco, en su intervención de clausura de la XXVII Interparlamentaria del Partido Popular que ha culminado una semana dedicada a los problemas y soluciones para los municipios, arremetió contra los dos principales partidos de la oposición en Castilla y León, los socialistas, liderados por Luis Tudanca, y Vox, con quien fuera su ‘número dos’ en la Junta, Juan García-Gallardo.
Así, antepuso el cónclave municipal de su partido, centrado en los problemas de los ciudadanos, con el congreso federal del PSOE en Sevilla, del que afirmó que se habló del “interés” de Pedro Sánchez, reelegido como secretario general, y se preguntó a qué fueron a la capital andaluza los socialistas de Castilla y León, para responder que “para rendir pleitesía” a su jefe, “legitimar la corrupción” y “traicionar a esta tierra”. “Eso se lo recordaremos”, advirtió.
En este punto, volvió a acusar a Pedro Sánchez de romper la igualdad de los españoles con “los privilegios” a sus socios separatistas y avisó que “por ahí no van a pasar” y que el Partido Popular va a defender a los ciudadanos “vivan donde vivan”, informa Ical.
“Estuve en Moncloa y tuve que hablar claro de la corrupción, de las mentiras en el entorno de Sánchez y dije que él y todo su Gobierno tienen que irse, ya no podemos pasar un solo minuto”, recordó de las declaraciones que realizó tras la reunión el pasado 22 de noviembre con Pedro Sánchez.
Ante los casi 2.000 asistentes a estas jornadas municipales, subrayó que pidió infraestructuras viarias, de transporte, eléctricas o de regadíos, entre otras, pues consideró que son “vida” y contribuyen a crear empleo y competitividad.
Tras reafirmar el respaldo de su partido a los agricultores y ganaderos, miró a “otros que les piden el voto cuando llegan las elecciones, entran en el Gobierno y cuando salen les abandonan, cuando prometían ser la voz del campo y les dejan tirados”.
En su critica a Vox, sin mencionar su nombre, remarcó que son “la voz de su jefe y solo hacen lo que les dice su jefe” de Madrid, pero advirtió a su exsocio de que “el adversario” no es el Partido Popular, sino “Sánchez a quien hay que echar de La Moncloa”.
Después de expresar el “placer y lujo” por contar con “tantos” alcaldes y alcaldesas y la dirección del partido este fin de semana en la Interparlamentaria, Fernández Mañueco reivindicó “la política con mayúsculas, de la verdad y de la cercanía” de los alcaldes y concejales, de los que afirmó que con ellos “no hay ni trampa ni cartón” porque “dan la cara” y prestan el servicio público desde la honestidad y sin servirse de ella para “enriquecerse a costa de la corrupción”.
A los dirigentes locales les reconoció las decisiones que “no se toman en despachos oscuros de Madrid”, sino que son dirigentes que conocen “cada palmo del suelo” que pisan y a cada vecino con su nombre y apellido, así como que están en “el día a día” de la gestión y alejados de “las loas populistas y de la postverdad”.
Fernández Mañueco siguió con que resuelven los problemas de gestión y de convivencia, alejados de “la confrontación”, por lo que consideró que “hacen crecer a Castilla y León y a España”. “Con vosotros el Partido Popular está en la calle, con la gente, con personas, lo contrario que Sánchez, que no puede pisar la calle y si se encuentra con personas, tiene que salir huyendo, porque lo que tiene cerca es la mentira y la corrupción”, remató.
Tras el reconocimiento a alcaldes y alcaldesas de Castilla y León, defendió la estabilidad de su Gobierno, pese a estar en minoría tras la salida de Vox y puso en valor el crecimiento económico, la creación de empleo, el aumento de las exportaciones y la calidad de los servicios públicos.
Se detuvo el presidente de la Junta en la sanidad, entre “las mejores” del sistema español y en la educación como “la mejor” del país de acuerdo al informe PISA y como una “apuesta irrenunciable” de la Junta, donde criticó “el empobrecimiento educativo” de las medidas que aprueba el Gobierno de Sánchez.
Por último, después de pedir a Feijóo que escuche a los municipios, como consideró que no hace el presidente del Gobierno, concluyó con el apoyo de la Junta a las familias y con la reivindicación de que Castilla y León tenga la fiscalidad más baja para el mundo rural.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones