Un hombre de 42 años mató de varias puñaladas a otro varón, pareja actual de su ex, en la localidad vallisoletana de Viana de Cega, tras acceder a su domicilio en torno a las 3.00 horas de la madrugada, tal y como confirmó hoy el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, y recogió Ical.
Los hechos ocurrieron cuando sobre esa hora, en una vivienda del centro de la población, en la calle Cardiel, el presunto agresor asestó varias puñaladas a la víctima, de 36 años, quien a pesar de la atención de los sanitarios del 1-1-2 tenía dañadas zonas vitales, con lo que finalmente, como consecuencia, falleció.
En la vivienda también se encontraba la mujer, de 37 años, expareja del presunto homicida, la cual resultó con heridas leves. El agresor precisó atención médica y en estos momentos se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

En el domicilio resultó herido otro varón, de 32 años, que fue trasladado posteriormente por sus medios a un centro sanitario. El juez, que ha estado presente en el lugar de los hechos, ha ordenado el levantamiento del cadáver. La investigación policial y judicial continúa abierta y la Guardia Civil está realizando las gestiones oportunas para el completo esclarecimiento del hecho.
Tras tener conocimiento del suceso, el 1-1-2 avisó de esta agresión a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Laguna de Duero. En el lugar, el personal sanitario atendió al varón apuñalado, quien falleció.
El fallecido en el suceso de esta madrugada en Viana de Cega (Valladolid), de origen mexicano, residía desde hace poco tiempo en la localidad, aunque pertenecía a una familia que sí se encontraba de forma permanente en el pueblo, con dificultades de integración con los vecinos.
De hecho, fuentes consultadas por Ical, señalaron que “ha sido casi accidental que estuviese aquí esta persona”, dado que llevaba poco tiempo empadronado en el pueblo. La persona asesinada, de 36 años, se había ido del pueblo hace tiempo, donde residió durante una época con su familia en una antigua casa familiar, propiedad de una abuela. Al parecer, el motivo fue una disputa con su padre por una mujer.
Actualmente, la víctima había regresado a Viana con su nueva pareja desde hace unos días, que era la ex del presunto homicida.
El Ayuntamiento no tiene previsto, por el momento, la celebración de un pleno extraordinario durante la jornada de hoy o un minuto de silencio. El alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, explicó a Ical que “como mucho mañana podría celebrarse cuando las cosas estén más templadas y frías”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones