Dos chicos de Ágreda, de 22 y 30 años, que viajaban en un turismo, fallecieron hoy al colisionar frontalmente contra un camión, que posteriormente volcó, en el kilómetro cinco de la carretera CL-101, a su paso por esta localidad.
Este siniestro se produjo sobre las 12.35 horas, tras lo que se localizaron a tres personas sin “signos de vida”, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que informaba de una colisión entre un turismo y un camión, a consecuencia de la cual había resultado herida, al menos, una persona, que se encontraba atrapada inconsciente en el interior del coche.
El 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Ágreda. Además, movilizó una UVI móvil más otras dos ambulancias y personal sanitario del servicio de salud de Aragón, que terminaron desactivándose.
Sin embargo, el personal sanitario de Sacyl confirmó ya en el lugar el fallecimiento inicialmente de tres personas que circulaban en el turismo, si bien horas más tarde se notificó que eran dos los muertos, dos varones de 22 y 30 años.
Durante dos horas, la carretera CL-101 estuvo cortada en ambos sentidos en un tramo de 72 kilómetros, entre Ágreda y Almazán. Patrullas de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico, que se dirigió a dos rutas alternativas, la N-122 y la Autovía de Navarra (A-15). Sobre las 14.20 horas se restableció ya con normalidad después de dejar expedita la vía.