El consejero de Economía de la Junta asegura que algunos grupos han manifestado su interés para adquirir Bimbo

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, afirmó este viernes “que existen algunos grupos que han manifestado su interés de explorar la posibilidad de plantear una oferta para adquirir Bimbo” en Valladolid

ICAL
04 de Octubre de 2024
Actualizado: 04 de Octubre de 2024 a las 16:41
Bimbo anuncia el cierre de su planta en Valladolid que cuenta con 166 trabajadores

 

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, afirmó este viernes “que existen algunos grupos que han manifestado su interés de explorar la posibilidad de plantear una oferta para adquirir Bimbo” en Valladolid.

Carlos Fernández Carriedo aclaró “hay interés de presentar una oferta” pero para que esto se produzca, el interesado debe conocer las circunstancias laborales de los trabajadores, sus condiciones y cómo están las instalaciones y valorarlas. “Debe haber información previa y se debe producir un proceso de intercambio de información,” dijo, por lo que “queda camino por recorrer”.

Planta de Bimbo en Valladolid

 

Carriedo insistió en que para que haya una oferta formal “es preciso que se produzca una reunión para el intercambio de información” entre quien “tiene la voluntad de explotar la posibilidad de plantear la oferta y los que pueden venderlo”. Así, animó a los compradores a que hagan un “esfuerzo” con una “buena oferta” y a Bimbo “a dar toda la información para que se pueda presentar” y facilitar que se lleve a buen puerto”.

El consejero garantizó que la Junta contribuirá en todo lo que pueda “a que la operación pueda acabar con éxito” e insistió en que el objetivo es que “si no hay posibilidad de un proyecto industrial que lidere Bimbo que lo pueda haber liderado por otra entidad”.

Carlos Fernández Carriedo incidió, no obstante, en que “la Junta ni compra ni vende empresa” y explicó que su papel es facilitar “todos los instrumentos” a través de la Fundación Anclaje para que si alguien quiere desarrollar un proyecto industrial y hay un titular de una instalación donde acometerlo, “está negociación pueda producirse y llegar a buen término”.

Planta de Bimbo en Valladolid

 

“Ojalá Bimbo tenga voluntad de sentarse y facilitar la negociación y dar salida la empresa”, dijo, para recalcar que no solo les interesa el conflicto laboral abierto por el cierre, sino contar con “un proyecto industrial que garantice la actividad y el empleo”.

“Nuestro papel es de intermediación, impulso y apoyo” y “animamos a las empresas a que se produzca este acuerdo” porque en otras ocasiones “ha sido un éxito y esperamos que en esta también”.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.