Un total de once diputados socialistas de Castilla y León han sido designados para ocupar cargos destacados en esta nueva legislatura. En concreto, asumirán nueve portavocías, a lo que se une la Presidencia de la Comisión de Calidad Democrática, que recae en el zamorano Antidio Fagúndez, y un puesto en la Dirección del Grupo, en manos del leonés Javier Alfonso Cendón.
Según informaron este lunes desde el PSCyL, estas designaciones demuestran a su juicio la “fortaleza” de la federación socialista de Castilla y León, ya que la burgalesa Esther Peña volverá a ser portavoz de Trabajo; la leonesa Andrea Fernández repite como portavoz de Igualdad, mientras que la palentina Mari Luz Martínez Seijo vuelve a ocupar la Portavocía de Educación.
Asimismo, el salmantino David Serrada vuelve a ser portavoz de Interior y el segoviano José Luis Aceves ocupa, de nuevo, la portavocía de Función Pública. Además, el soriano Luis Rey se convierte en portavoz de Reto Demográfico y secretario primero de la Mesa de Trabajo.
Por otra parte, la vallisoletana María Luisa Sanz se convierte en portavoz de Inteligencia Artificial y secretaria primera de la Mesa de Ciencia; el abulense Manuel Arribas será portavoz de Seguridad Vial y portavoz adjunto de Interior; y el burgalés Álvaro Morales pasa a ser portavoz adjunto de Movilidad y secretario primero de la Mesa de Vivienda.